El presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, explicó cuál es el rol que ha tenido la colectividad en la Universidad Arcis, la cual está siendo investigada por el Ministerio de Educación por un supuesto lucro.

Sobre la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que indaga el posible lucro en la casa de estudios, Teillier indicó que ésta no creó específicamente para analizar el papel del PC en la institución, sino que lo interpretó como una cortina de humo sobre una arista política.

Esto haciendo referencia al caso Penta y al rol que habría jugado la UDI en éste.

Lee también: Cámara aprueba comisión por irregularidades en la U. Arcis pese a voto en contra de comunistas

Teillier agregó que el Partido Comunista nunca participó en la administración de la U. Arcis y sólo se trató de personeros con militancia en la colectividad.

Asimismo, negó que hallan retirado dinero de la universidad, asegurando que “nosotros nunca hemos sacado un peso de Arcis”.

El diputado también recalcó que en caso de registrarse algún tipo de responsabilidades por parte de la comisión investigadora, éstas serán personales y nunca tendrán relación con la colectividad en sí.

A la conferencia de prensa llegaron estudiantes y profesores, quienes señalan que no han tenido oportunidad de exponer su caso ante la directiva del PC.

En la ocasión, el presidente del Sindicato 1, Eugenio Ulloa, expresó que “no puedo decir en este momento que el partido sacó plata, pero no puedo hablar así a lo mejor de la gente que estuvo adentro”.

El diputado Teillier comprometió todo el apoyo del partido para participar de la comisión investigadora y entregar los antecedentes que puedan tener, descartando que ellos tengan alguna injerencia en la crisis que afecta al plantel.