Continúa el operativo de Carabineros en Pucón para dar con el paradero de dos delincuentes que se mantienen prófugos luego de entrar a robar a una vivienda y que provocaron lesiones de gravedad en dos funcionarios policiales.

Se trata de Yerco Pacheco López y Sergio Cruces Vega, quienes ayer, junto a una tercera persona que se encuentra detenida, ingresaron a robar a una vivienda en la comuna lacustre, siendo ubicados posteriormente por personal policial.

Carabineros, al intentar detenerlos, fueron agredidos por los delincuentes y por la madre y hermana de uno de éstos, lo que permitió que se dieran a la fuga. Un funcionario resultó con una fractura en su mano izquierda y otro con una fractura en su nariz, siendo trasladados hasta Temuco para ser atendidos.

El Mayor de la Novena Comisaría de Pucón, Jorge Albistur, indicó que Pacheco López y Cruces Vega, son intensamente buscados, ya que ambos registran un amplio prontuario policial y huyen armados.

Ambas mujeres que fueron detenidas fueron presentadas durante esta jornada al Tribunal Mixto de Pucón, donde fueron imputadas por los delitos de lesiones graves, maltrato de obra a Carabineros de servicio y por oponerse a la acción policial.

En tanto el delincuente que logró ser detenido durante el procedimiento policial, José Alfredo Pinto Pinto, fue formalizado por el delito de robo en lugar habitado y quedó en prisión preventiva durante los dos meses de investigación.