Sociedad
5 razones por las que la grasa abdominal de tu cuerpo podría no disminuir
Publicado por: Amparo Montoya
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Más de alguna vez hemos hechos de todo para que la grasa acumulada en nuestra zona abdominal desaparezca y podamos lucir un vientre plano. Sin embargo, hay factores genéticos que puedan estar incidiendo en que tu esfuerzo no tenga los resultados que esperabas.

Tener esta zona del cuerpo m√°s abultada puede ser un predictor de enfermedades card√≠acas, diabetes tipo 2, tipos de c√°ncer y resistencia a la insulina. Si el ejercicio y la dieta no tienen buenos resultados, puede ser producto de la edad, las hormonas y factores gen√©ticos, seg√ļn consigna Time.

A continuación te explicamos cinco razones que podrían estar afectando a que tu grasa abdominal no se elimine:

1. Ingerir alimentos procesados

La dietista de la Cl√≠nica Cleveland en Estados Unidos, Kate Paton, explica que “La grasa del vientre se asocia con la inflamaci√≥n, por lo que comer demasiados alimentos procesados ‚Äč‚Äčobstaculizar√° su capacidad para perder la grasa del vientre”.

El pan blanco, las papas fritas, galletas, bebidas y az√ļcares en general, favorecen a que el vientre se vea m√°s abultado. Es por eso que una de las razones por las que se recomienda comer frutas y verduras, es por las propiedades anti-inflamatorias que contienen estos alimentos.

2. Ejercicios equivocados

Cuando vamos al gimnasio lo primero que hacemos para adaptar nuestro cuerpo a las exigencias, es realizar ejercicios cardiovasculares, sin embargo estos no ayudar√°n mucho a eliminar la grasa del abdomen.

Seg√ļn en endocrin√≥logo de la Cl√≠nica Cleveland “hay que hacer una combinaci√≥n de pesas y entrenamiento cardiovascular”. El ejercicio de fuerza aumenta la masa muscular, lo que har√≠a que el cuerpo queme m√°s grasa.

La dietista Kate Patton recomienda 250 minutos de ejercicio de intensidad moderada o 125 minutos de ejercicio de alta intensidad a la semana.

César Viteri Ramirez (CC) | Flickr

César Viteri Ramirez (CC) | Flickr

3. Estrés

Uno de los factores que más influyen en la baja de peso en general es el estrés que tenemos, ya sea por problemas en el hogar, en el trabajo, las deudas o los hijos.

La explicación para esto es que la hormona del estrés cortisol, puede aumentar la cantidad de grasa en el cuerpo. Estudios han revelado que mayores niveles de cortisol, son relacionados con la grasa abdominal, en donde las células juegan un papel importante.

4. Pocas horas de sue√Īo

Sólo en Estados Unidos el 30% de la población duerme menos de seis horas por la noche. Dormir las horas que realmente necesita nuestro cuerpo es fundamental para reducir la grasa de la cintura.

Un estudio determinó que las personas que descansaban por cinco horas o menos, tienen el 30% más de probabilidad de ganar peso en comparación a quienes lo hacen por siete horas. Esto se concluyó luego de estudiar a casi 70 mil mujeres.

En nuestro pa√≠s muchos duermen entre tres a cinco horas, periodo de sue√Īo que es da√Īino para el organismo.

Federico Casares (CC) | Flickr

Federico Casares (CC) | Flickr

5. La edad también influye

A medida que nos vamos haciendo mayores, nuestro cuerpo cambia en todo sentido, como también la forma en el que ganamos o perdemos pesos. Hombre y mujeres experimentan una baja en la tasa metabólica o la cantidad de calorías que el organismo necesita para funcionar.

Las mujeres tienen que pasar por la menopausia, donde reducen la producción de las hormonas estrógeno y progesterona, mientras que la testosterona cae, pero lentamente. Este es el cambio que provoca que muchas mantengan la grasa en sus vientres.

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