Nacional
Numeroso contingente de la PDI allan√≥ “casa okupa” en el centro de Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin detenidos terminó un operativo de la Policía de Investigaciones, tras allanar una casa que está abandonada en calle Lautaro 16 entre avenida Prieto Norte y calle Freire en Temuco.

La diligencia, autorizada por el Juzgado de Garant√≠a en Temuco, a petici√≥n del Ministerio P√ļblico, permiti√≥ a numerosos efectivos de la PDI, fuertemente armados ingresar al inmueble donde funcion√≥ hasta hace al menos cuatro a√Īos el Liceo Austral, para verificar la permanencia de personas sin domicilio fijo que hab√≠an ocupado la vivienda, actualmente propiedad de la empresa constructora La Nave.

Sin embargo y pese al intenso rastreo y revisión en las dependencias, convertidas en basural y depósito de diversos desechos, lo que incluyó el trabajo de dos perros detectores de droga, la diligencia culminó sin detenidos.

En el lugar fueron encontrados un hombre y una mujer, verificándose la condición en la que permanecían en el inmueble donde además de denunció hurto de energía eléctrica, por lo que tras verificar sus identidades quedaron a la espera de una citación.

La diligencia, seg√ļn trascendi√≥ deriva de la investigaci√≥n que se desarrolla tras el atentado incendiario que la noche del 31 de diciembre de 2013 afect√≥ la casa del agricultor Eduardo Pooley en el pasaje Los Jard√≠nes del sector poniente de Temuco, estableci√©ndose adem√°s que el lugar allanado estar√≠a relacionado con los elementos encontrados en la casa donde por a√Īos funcion√≥ la sala de ventas de la ex f√°brica de helados LB y que hace algunas semanas fue destruida por un incendio en la avenida Pedro de Valdivia.

URL CORTA: http://rbb.cl/aqfx
Tendencias Ahora