Conmoción entre los fans causó este miércoles el anuncio de que Sungmin, integrante del grupo de K-pop Super Junior, mantiene una relación amorosa con la actriz surcoreana de musicales Kim Sa Eun.

Este miércoles la SM Entertainment, agencia que maneja al popular grupo de pop coreano, confirmó que Sungmin está saliendo con la actriz Kim Sa Eun, junto a quien actuaba en el musical “Los Tres Mosqueteros”.

Al respecto, la compañía indicó que “después de preguntarle directamente a Sungmin de Super Junior, él nos dijo que ambos están en una relación, en las citas iniciales”.

La revelación causó conmoción entre todas las fans de la banda alrededor del mundo, también conocidas como ELF, incluyendo a las seguidoras y seguidores de América Latina, donde Super Junior goza de gran popularidad. De hecho, el grupo realizó una gira en 2013 en la zona, ofreciendo shows en Chile, Brasil, Perú y Argentina.

Esto quedó en evidencia en la red social Twitter, donde el nombre “Sungmin” se mantuvo como Trending Topic (temas más comentados) durante todo el día en varios países de la región. A su vez, ello sorprendió a los usuarios menos entendidos en la música K-pop, quienes se mostraron confundidos al desconocer qué significaba.

El impacto que generó entre los fanáticos el anuncio se debe a que en la industria del K-pop y en Asia en general, a diferencia del mundo del entretenimiento en otros países, hablar sobre relaciones amorosas entre celebridades es prácticamente un tabú.

Sungmin de Super Junior | SM Entertainment

Sungmin de Super Junior | SM Entertainment

La sociedad coreana, al igual que ocurre en otras naciones asiáticas como Japón, se caracteriza por ser bastante severa respecto a exigir a los cantantes y actores que mantengan una imagen perfecta, con un comportamiento ejemplar, y eso incluye no tener relaciones amorosas.

En algunos casos esto llega a extremos. En 2013, una integrante del famoso grupo de pop japonés AKB48 se rapó la cabeza como forma de disculpa pública, luego de haber tenido citas con un hombre. Eso porque además, el contrato de la mayoría de las cantantes de J-pop les prohíbe tener relaciones amorosas, y romper esa norma deriva en su expulsión de las empresas de entretenimiento.

Lee también: Estrella pop japonesa se rapa la cabeza para “castigarse” por pasar la noche con un hombre.

Si bien en Corea del Sur y en la industria del K-pop el tema no es castigado de manera tan drástica, aún así este tipo de hechos genera un rechazo social masivo y causa alta indignación entre los fans asiáticos, quienes en muchos casos se consideran “traicionados” por los artistas en cuestión.

Debido a ello, muchas estrellas de K-pop tienen citas en secreto, y jamás revelan públicamente si están saliendo con alguien a menos que los paparazzi los descubran. Una vez que los “pillan”, las estrellas suelen disculparse por su “comportamiento”.

En esta ocasión, Sungmin no se ha referido directamente a la situación, pero Heechul, uno de sus compañeros en Super Junior, subió a su cuenta en Instagram una dura declaración, dando a conocer el difícil momento por el cual está pasando el cantante y expresando su molestia por las críticas de las fans.

En específico, Heechul expresó que “odio las cursilerías más que cualquier otra cosa, pero nuestro Sungmin… el Sungmin que jamás llora… dijo “hyung (hermano)… Lo siento… a los fans… a los miembros (del grupo)”, lo que me enoja”, según informó el sitio sobre entretenimiento coreano Allkpop.

Por otra parte, tras darse a conocer la noticia, los fanáticos de la banda en Latinoamérica criticaron masivamente la actitud de las fans asiáticas por medio de Twitter, demostrando nuevamente la gran diferencia cultural que existe entre ambos continentes.

Además, la mayoría de los tuiteros latinos enviaron su respaldo al integrante de Super Junior a través de la red social.

Cabe mencionar que Super Junior se encuentra promocionando con gran éxito su último álbum de estudio, titulado “Mamacita”.

Lee también: Super Junior regresa tras dos años con esperado video musical “Mamacita”