Vida
Salud sexual masculina: Cómo detectar si sufres Disfunción Eréctil o Crecimiento Prostático
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para aquellos hombres que sufren por no poder llevar una vida sexual o de pareja satisfactoria por problemas como tener que orinar con frecuencia o no responder sexualmente como se espera, tomar conciencia de la Disfunción eréctil puede ser el primer paso para solucionar sus problemas.

M√°s de la mitad de los hombres mayores de 40 a√Īos sufren Disfunci√≥n Er√©ctil (DE) y m√°s de la mitad de los hombres mayores de 50 a√Īos presentan problemas urinarios por Crecimiento Prost√°tico (HPB). Este grupo de hombres no s√≥lo sufren los s√≠ntomas de estas patolog√≠as, sino tambi√©n los problemas asociados que redundan en dificultades en sus relaciones sociales, de pareja e inclusive laborales.

Para el Dr. Cristi√°n Palma, Ur√≥logo especialista en Androlog√≠a de Cl√≠nica Las Condes, la importancia de una campa√Īa educativa es que permite ‚Äúdesmitificar estas patolog√≠as masculinas, ya que de esa forma el afectado se puede dar cuenta de que no est√° solo y, a√ļn mejor, que hay soluciones para mejorar su calidad vida‚ÄĚ. Adem√°s, agrega que ‚Äúla Disfunci√≥n Er√©ctil puede ser el s√≠ntoma secundario de algunas enfermedades no diagnosticadas, por lo que se debe considerar como una alerta. Aqu√≠ hacemos √©nfasis en la importancia de no automedicarse y siempre buscar ayuda m√©dica.‚ÄĚ

El especialista también hace hincapié en el rol de la pareja, ya que ella, además de tener la posibilidad de detectar alguna situación anómala, puede ser el mayor motivo para consultar a un médico. Esto les permitirá a ambos encontrar una solución y la pareja será una fuente de apoyo fundamental en esto.

Precisamente como parte de una campa√Īa educativa, se lanz√≥ una p√°gina web enfocada en ambas patolog√≠as llamada www.saludsexualdelhombre.cl, donde quienes consulten podr√°n encontrar informaci√≥n y respuestas a interrogantes sobre la sintomatolog√≠a de ambas enfermedades, adem√°s de un cuestionario que ayudar√° tanto al paciente como al m√©dico tratante en la consulta inicial.

Disfunción Eréctil (DE)

La Disfunción Eréctil se caracteriza por la incapacidad sostenida de lograr o mantener una erección con rigidez suficiente para permitir una relación sexual con éxito.

Además de la edad, las causas posibles de la DE incluyen enfermedades como la depresión, el estrés o problemas médicos como la presión alta, diabetes o enfermedades cardiovasculares. Algunos medicamentos y un estilo de vida poco saludable (por ejemplo, fumar), también pueden provocar Disfunción Eréctil.

Crecimiento Prost√°tico (HPB)

La Hiperplasia Prost√°tica Benigna es una enfermedad que afecta a la frecuencia urinaria, teniendo que orinar m√°s a menudo o de manera urgente.

La sintomatología del crecimiento prostático varía de leve a severa y aquellos que presentan síntomas severos pueden sentirse incómodos por tener que planear su día en función de esta enfermedad.

Los s√≠ntomas urinarios por crecimiento prost√°tico (HPB) pueden interferir en el flujo urinario si el tama√Īo de la pr√≥stata bloquea el conducto que vac√≠a la vejiga.

Sólo un médico puede diagnosticar si se trata del crecimiento prostático benigno o de una enfermedad más seria, como por ejemplo, cáncer de próstata.

URL CORTA: http://rbb.cl/aozd
Tendencias Ahora