En la tradicional ceremonia del Te Deum realizado en la Catedral de Concepción, el arzobispo Fernando Chomalí entregó un mensaje apuntando a conseguir una sociedad más justa y humana.

En el tradicional mensaje que entrega todos los 18 de septiembre en la Catedral ubicada a un costado de la Plaza de la Independencia de la capital de la región del Bío Bío, Chomalí se refirió a los hechos de violencia ocurridos en el país el 11 de septiembre pasado.

A juicio del Arzobispo, éstas fueron manifestaciones que hablan del abandono que sienten los jóvenes por parte de la sociedad.

Asimismo, agregó que son aproximadamente 120 mil jóvenes los que no trabajan en la región del Bío Bío por falta de oportunidades. Por lo mismo, hizo un llamado a las autoridades para que la Reforma Educacional que pretende llevar a cabo el gobierno entregue las oportunidades y calidad educativa, sin importar la situación económica de las familias de los jóvenes.

Otro tópico a los que hizo mención Chomalí fue el maltrato y abusos que reciben los trabajadores en el país, apuntando a que el estado debe garantizar los derechos laborales y un trato digno.

Una vez finalizado el Te Deum, las autoridades se trasladaron a calle O’Higgins para ser parte de la tradicional Parada Militar que se lleva a cabo en una de las principales arterias de Concepción.