Hoy arrancó oficialmente el nuevo recorrido de la línea de taxibuses Vía Láctea hacia la Caleta Tumbes en Talcahuano, que realizará traslados de las 6 de la mañana hasta las 22:00 horas.

Los vecinos están contentos con la llegada del nuevo recorrido de la línea, que inició hace dos meses su marcha blanca hacia ese sector y que desde este lunes aumentó la frecuencia en sus servicios, lo que favorecerá a 3 mil personas.

El pasaje tiene el mismo valor del transporte licitado, es decir, de $470 pesos para los adultos, de $260 para los adultos mayores y $140 para los estudiantes.

Al respecto, el seremi de Transportes, César Arriagada, explicó que la nueva oferta de transporte público respetará los precios y saldará una deuda con el sector.

“Aquí teníamos taxibuses que no respetaban horarios ni frecuencias, por lo que estamos solucionando este problema y entregando una solución concreta y efectiva para la conectividad de la caleta”, dijo.

Finalmente, cabe destacar que el servicios tendrá una frecuencia de 20 minutos en hora punta mañana y tarde, y de 30 para el resto del día.

Los trayectos se efectúan desde Chiguayante hacia la Caleta Tumbes y viceversa, pasando por Talcahuano y el centro de Concepción.

Municipalidad de Talcahuano

Municipalidad de Talcahuano

Municipalidad de Talcahuano

Municipalidad de Talcahuano