El secretario general de Evópoli, Jorge Saint-Jean, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, y el concejal de Santiago, Felipe Alessandri, son algunos de los nombres que han comenzado a resonar al interior de la Alianza como eventuales candidatos al sillón edilicio de Santiago.

Ante esto, la actual jefa comunal, Carolina Tohá, calificó la carrera dentro de la oposición como una “obsesión electoral”, a lo que agregó que su administración tiene otras preocupaciones, como los temas ambientales o la consulta ciudadana que se efectuará en octubre.

En tanto, desde la Alianza surgen otras figuras, como la ex ministras del gobierno de Sebastián Piñera, Loreto Seguel, y Cecilia Pérez, otrora secretaria de Estado e intendenta, además de la ex diputada Mónica Zalaquett, de la UDI.

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, aseguró que en su coalición ya se están preparando para resolver los nombres que ocuparán las papeletas de las primarias.

Asimismo, atribuyó las palabras de la alcaldesa Tohá a la consecuencia de sentirse amenazada, y recalcó que los partidos tienen todo el derecho a prepararse con tiempo y hacer una búsqueda de las posibles caras que podrían representarlos en las urnas.