Nacional
Alcaldesa Toh√° acusa ‚Äúobsesi√≥n electoral‚ÄĚ de la Alianza en b√ļsqueda de candidatos para municipales
Publicado por: Daniela Ginestar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El secretario general de Evópoli, Jorge Saint-Jean, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, y el concejal de Santiago, Felipe Alessandri, son algunos de los nombres que han comenzado a resonar al interior de la Alianza como eventuales candidatos al sillón edilicio de Santiago.

Ante esto, la actual jefa comunal, Carolina Toh√°, calific√≥ la carrera dentro de la oposici√≥n como una ‚Äúobsesi√≥n electoral‚ÄĚ, a lo que agreg√≥ que su administraci√≥n tiene otras preocupaciones, como los temas ambientales o la consulta ciudadana que se efectuar√° en octubre.

En tanto, desde la Alianza surgen otras figuras, como la ex ministras del gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera, Loreto Seguel, y Cecilia P√©rez, otrora secretaria de Estado e intendenta, adem√°s de la ex diputada M√≥nica Zalaquett, de la UDI.

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, aseguró que en su coalición ya se están preparando para resolver los nombres que ocuparán las papeletas de las primarias.

Asimismo, atribuy√≥ las palabras de la alcaldesa Toh√° a la consecuencia de sentirse amenazada, y recalc√≥ que los partidos tienen todo el derecho a prepararse con tiempo y hacer una b√ļsqueda de las posibles caras que podr√≠an representarlos en las urnas.

Tendencias Ahora