Nacional
Bachelet recuerda el himno nacional al confirmar que eval√ļa recibir presos de Guant√°namo
Publicado por: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue en medio de la visita oficial que efect√ļa la presidenta Michelle Bachelet a Uruguay, que el tema de la c√°rcel de Guant√°namo volvi√≥ a ocupar la agenda internacional, debido a la decisi√≥n del mandatario charr√ļa, Jos√© Mujica, de aceptar la petici√≥n de Estados Unidos de recibir a presos de esta c√°rcel norteamericana.

Esta discusión fue parte de la reunión bilateral que sostuvieron Bachelet y Mujica en la residencia presidencial de Suarez en Montevideo, y en donde participaron los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países.

En Chile, el tema suscita rechazo de algunos sectores ante la posibilidad de ‘importar’ un posible conflicto que afecte la seguridad del pa√≠s, m√°s a√ļn luego del bombazo del lunes pasado en el SubCentro de Escuela Militar.

Consultado sobre este tema, el presidente de Uruguay, José Mujica, detalló las razones por las cuales aceptaron la propuesta norteamericana. En ese sentido, advirtió que se tomó consciencia de la seguridad de los ciudadanos de este país.

Luego de dicha intervención, la presidenta Michelle Bachelet dijo compartir el análisis hecho por Mujica, pero puso énfasis en que toda decisión en esta materia tiene que apuntar a altas medidas de seguridad.

Incluso, sobre este, punto Bachelet record√≥ el segmento del himno nacional que versa sobre el ‚Äúasilo contra la opresi√≥n‚ÄĚ y coment√≥ la situaci√≥n de los palestinos en nuestro pa√≠s.

Dichos que fueron matizados por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Mu√Īoz, quien asegur√≥ que esta es una decisi√≥n de largo plazo.

La gira de la presidenta Michelle Bachelet finaliz√≥ con una clase magistral en la Universidad de La Rep√ļblica en Montevideo, frente a estudiantes y acad√©micos, en donde abord√≥ detalles de la reforma educacional y tributaria que impulsa su programa de gobierno en nuestro pa√≠s.

Revisa tambi√©n, el comentario de Nibaldo Mosciatti: “Presos de Guant√°namo ¬Ņs√≠ o no?”

Tendencias Ahora