El director regional del Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, hizo un llamado a los habitantes de Los Lagos a informarse, cotizar y planificar las compras, esto previo a las celebraciones de fiestas patrias.

Marcos Cid, director de la entidad, señaló que es conveniente que durante este período anterior a las festividades del 18 de septiembre, los ciudadanos tengan en cuenta sus deberes y derechos como consumidores.

El director del Sernac hizo una serie de recomendaciones a tener en cuenta para un consumo responsable durante estas fiestas patrias.

La autoridad también hizo algunas consideraciones respecto a los mercados más utilizados durante este período, como es el caso del Transporte y los viajes.

Cid también recordó que en esta fecha también hay una oferta constante del mundo financiero, por lo que recomendó a informarse antes de adquirir algún producto o solicitar algún crédito de consumo para no tener que enfrentar algún tipo de perjuicio.

Cuando las personas sientan vulnerados sus derechos como consumidores, tienen la posibilidad de hacer efectivo el reclamo en las oficinas del Sernac, en el caso de de Puerto Montt están ubicadas en Balmaceda 241 o a través del portal web www.sernac.cl, y también en las oficinas de Chile Atiende.