Hace tres meses la ministra de Salud, Helia Molina, intervino ante el consejo directivo nacional, donde se comprometió a suscribir un protocolo de acuerdo entre el Ministerio de Salud y la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal.

A la fecha no se ha cumplido la promesa, y es por esto que el Presidente de la Confederación, Esteban Maturana, rechazó tajantemente la actitud del Gobierno e hizo un llamado a los funcionarios de Atención Primaria a un paro masivo el 24 y 25 de septiembre.

Maturana acusó al Gobierno de no cumplir sus promesas de que se terminen los contratos a honorarios. Además de aún no resolver temas como la Estabilidad Laboral, una nueva ley de Incentivo al Retiro, aumento de sueldos y mejora del financiamiento de la salud municipal.

Si luego de finalizado el paro, aún no tienen respuestas a sus demandas, se volverá a hacer un llamado para el mes de octubre. Así lo afirmó el presidente del gremio.

Por último, recalcó que este paro no constituye en ningún caso una ofensiva a la gente, sino al Gobierno, y que están abiertos al diálogo y a escuchar las propuestas.