El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la presidenta Michelle Bachelet designó a Germán Guerrero Pavez como embajador extraordinario y plenipotenciario de Chile en Portugal, país que ya entregó su beneplácito.

Desde la Cancillería consignaron que el embajador Guerrero es egresado de la Academia Diplomática. Estudió Derecho en la Universidad de Chile y obtuvo un Diplomado en Relaciones Internacionales y Diplomacia de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Fundación de Bogotá “Jorge Tadeo Lozano”.

En el exterior ha sido embajador de Chile en la República de Cuba, Costa Rica y México. También ha ejercido funciones en las embajadas de Chile en Colombia, Venezuela y Argentina.

En Chile ha sido jefe de Gabinete de los ex cancilleres Soledad Alvear e Ignacio Walker, y del ex subsecretario de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández. Además ejerció funciones en la Dirección de Política Bilateral.

Por su labor en el servicio exterior, ha recibido condecoraciones de los gobiernos de Alemania, España, Italia, Argentina, Paraguay, Marruecos y de la Santa Sede.

Al momento de su designación, Guerrero se desempeñaba como director de Asuntos Culturales del ministerio de Relaciones Exteriores.