Tecnología
Facebook invita a sus usuarios a revisar par√°metros de confidencialidad
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Facebook comenzó a proponer a sus usuarios revisar sus parámetros de confidencialidad para ayudarlos a controlar mejor lo que comparten o publican sobre la red social.

Un dinosaurio azul los gu√≠a a trav√©s de los par√°metros de privacidad sobre informaci√≥n personal y para compartir sus publicaciones de forma p√ļblica o de manera m√°s restringida.

“Sabemos que vienes a Facebook para estar en contacto con amigos, no con nosotros”, explica Paddy Underwood, del equipo de Facebook, en una entrada del blog de la compa√Ī√≠a. “Pero sabemos cu√°n importante es controlar lo que compartes y con qui√©n lo compartes”.

Facebook había anunciado en junio este plan tras haber sido criticado por prácticas de recolección de datos para propósitos publicitarios.

Pero, seg√ļn Facebook, los usuarios pueden regular sus par√°metros de confidencialidad para desactivar esta nueva funci√≥n.

Facebook, que cuenta con m√°s de 1.000 millones de usuarios, est√° regularmente en los tribunales por no proteger suficientemente los datos de sus miembros ante aplicaciones terceras o anuncios publicitarios.

La red social llegó a un acuerdo con el gobierno estadounidense para realizar una auditoría sobre el modo de conservación de los datos personales de sus usuarios.

Tendencias Ahora