Nacional
Rector U. de Los Lagos: “El ranking de notas es un buen instrumento que hay que ajustar”
Publicado por: Armando Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El rector de la Universidad de Los Lagos, Oscar Garrido, expresó apoyo al sistemas de ranking de notas para el ingreso de los alumnos a las casas de estudios superiores, a pesar de esta situación, reconoció que es importante mejorar el proyecto y adecuarlo a los nuevos tiempos.

Seg√ļn Garrido esta herramienta ayuda a los establecimientos m√°s vulnerables, pero con buenos resultados, a tener a parte de sus estudiantes dentro de las universidades, explicando que los j√≥venes que tienen buena calificaci√≥n en el ranking tienen m√°s posibilidades de ingresar a un centro profesional.

El rector aseguró que es bueno mejorar el sistema, porque algunos han visto que si se cambian de establecimiento tienen más posibilidades de ingresar a la universidad, lo que transforma al ranking de notas en un instrumento y no en una ayuda.

En resumen el sistema es una herramienta que se suma a las Notas de Ense√Īanza Media, NEM y a la PSU.

A diferencia de los otros 2 instrumentos, el ranking varía de acuerdo a cada colegio ya que reconoce el esfuerzo de los estudiantes de acuerdo a su propio entorno, sin discriminar por nivel socioeconómico, género o si egresó de un liceo técnico como sí hace la PSU.

Tendencias Ahora