Nacional
Se entregó el presunto culpable del atropello de dos jóvenes en La Araucanía
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La noche de este domingo se entregó el presunto culpable del atropello que costó la vida a dos estudiantes mapuche en la comuna de Padre la Casas en la región de la Araucanía.

El fatal accidente ocurrió la madrugada de este sábado en la avenida Guido Beck de Ramberga, cuando el vehículo impactó a los jóvenes y se dio a la fuga.

El hombre de 27 a√Īos decidi√≥ entregarse porque en el lugar se encontr√≥ una parte del autom√≥vil, que ten√≠a un n√ļmero de serie que permiti√≥ que la polic√≠a identificara que el veh√≠culo era marca Chevrolet modelo Corsa color gris, de los cuales s√≥lo exist√≠an 17 en dicha regi√≥n.

El Capitán Francisco Franzani indicó que, el ahora detenido, al verse cercado determinó entregarse este domingo cerca de las 18:00 horas, quedando inmediatamente detenido.

Además, se pudo determinar que ya registraba dos condenas por conducción en estado de ebriedad.

El ahora detenido será presentado durante este lunes al Tribunal de Garantía de Temuco para ser sometido al control de la detención.

Adem√°s durante la tarde se realizar√°n en Victoria y Vilc√ļn los funerales de los dos j√≥venes fallecidos, identificados como Javier Andr√©s Pailahueque Pailahueque y Richard Sebasti√°n Larenas Lic√°n, ambos integrantes del Hogar Mapuche de Padre Las Casas.

Tendencias Ahora