Nacional
Menor acusado de asaltar casa de ex gobernador de Malleco permanecerá en internación provisoria
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En internaci√≥n provisoria deber√° continuar un adolescente de 16 a√Īos de edad, imputado por el robo con violencia, incendio e infracci√≥n a la ley de armas, derivados del asalto al domicilio del ex-gobernador de Malleco, Erich Baumann.

Los ministros de la Corte de Apelaciones de Temuco, por tres a cero, dictaminaron que el adolescente, se mantenga en internación provisoria por considerar que su libertad representa un peligro para las víctimas del asalto y para la sociedad, luego que su defensa apelara de la medida cautelar que le afecta.

Por estos hechos, el pasado 21 de agosto, el Juzgado de Garantía de Temuco, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva e internación provisoria respecto de dos adultos y un menor, respectivamente, luego de ser formalizados por el violento asalto que afectó al ex gobernador de Malleco, Erich Baumann y su familia en Temuco, el 18 de agosto.

Jos√© Almendra Farf√°n de 26 a√Īos de edad y un adolescente de 16 a√Īos, est√°n formalizados por robo con violencia, incendio y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, a quienes se suma Pedro Fuentes Gavil√°n de 18 a√Īos de edad, investigado por receptaci√≥n de especies y tenencia de municiones.

Tendencias Ahora