Nacional
Desempleo llegó a un 9,9% en la provincia de Bío Bio
Publicado por: Gabriel Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A un 9,9% llegó la tasa de desocupación de la provincia de Bío Bío en el trimestre mayo-julio de 2014, cifra que aumentó 2 puntos porcentuales en comparación anual y respecto al trimestre anterior, creció en 0,5 puntos porcentuales.

La situaci√≥n en Los √Āngeles tambi√©n empeor√≥ respecto al mismo trimestre del a√Īo anterior, donde m√°s de 1.400 personas pasaron a estar desempleadas.

Al respecto, el gobernador de la provincia de B√≠o B√≠o, Luis Barcel√≥, dijo que es una se√Īal preocupante lo que indican las cifras, ya que tanto √Ďuble como Arauco tienen cifras m√°s bajas, lo que apunta a que algo est√° pasando en la zona.

Sin embargo, a√Īadi√≥ que los m√©todos en B√≠o B√≠o no ser√≠an tan v√°lidos respecto a otras provincias, debido a que existen personas que no est√°n interesadas en buscar trabajo.

Luis Barcel√≥, junto con desestimar que las reformas del Ejecutivo est√©n afectando la situaci√≥n laboral, llam√≥ a los empresarios a colaborar con la creaci√≥n de fuentes laborales tanto en Los √Āngeles como en las 14 comunas de la provincia.

La m√°xima autoridad provincial espera que los proyectos a largo plazo, como la construcci√≥n del estadio de Los √Āngeles, la c√°rcel, las carreteras y el Paso internacional Pichach√©n, puedan revertir las cifras.

Tendencias Ahora