Una serie de especulaciones se esparcieron en Internet producto de una foto captada por el explorador Curiosity en la superficie de Marte.

Se trata de una imagen que publicó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), la que en un zoom permite observar un misterioso objeto parecido a un hueso, más específicamente a un fémur.

NASA

NASA

Ante ello, no fueron pocos los fanáticos de vida extraterrestre, que imaginaron se trataba de restos de habitantes marcianos, por lo que la NASA salió a aclarar el objeto.

Según publica el sitio de tecnología CNET, los funcionarios estiman que se trata de una roca que tomó tal forma producto de la erosión del viento y el agua, que alguna vez albergó el planeta rojo.

“Si la vida existió algún día en Marte, los científicos esperan que hayan sido pequeñas formas de vida simple llamadas microbios”, aclararon de la administración espacial.

A su vez, comentaron que “es probable que Marte nunca haya tenido suficiente oxígeno en su atmósfera u otra parte para sustentar a organismos más complejos. Por ello, no es factible que haya fósiles grandes”.

Ya en febrero de este año, otra imagen provocó las más extrañas teorías por un objeto parecido a una “donuts”. Finalmente todo resultó ser una piedra más de la extensa superficie marciana.