Dos individuos intentaron asaltar un camión de valores de la empresa Esert Val, cuando se encontraba haciendo retiro de dinero en la casa de cambio AFEX en Catedral con Bandera, en la comuna de Santiago Centro.

Al momento del asalto, se encontraban ocho funcionarios de la casa de cambio trabajando, mientras que cinco clientes al interior del recinto. Uno de los asaltantes se encontraba al interior, mientras que el segundo se encontraba afuera.

Cuando intentaron reducir a los trabajadores del camión de valores para llevarse el botín, uno de los guardias del camión de valores fue interceptado por el individuo que se encontraba al exterior de la casa de cambios, el que intentó quitarle una de las bolsas en las que trasladaba dinero y también su arma de servicio.

El hecho no se concretó porque el mismo guardia puso resistencia y paralelamente otro de sus compañeros de labores percuto un disparo al aire lo que provocó que los individuos se dieran a la fuga.

Al momento de la fuga, los individuos abordaron un taxi del cual se bajaron cerca de Teatinos con Santo Domingo, al percatarse de que venían siendo seguidos por Carabineros.

El conductor del vehículo que los trasladó se acercó hasta una pareja de efectivos policiales para informarles por donde se habían dado a la fuga y gracias al dato, uno de los individuos fue detenidos en las inmediaciones. Mientras que el segundo logró escapar.