Nacional
Inauguran explanada de m√°s de 2 mil metros cuadrados en caleta Coliumo
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La caleta Coliumo, fuertemente azotada por el terremoto y tsunami de 2010, hoy luce una nueva imagen. En el lugar donde hace un a√Īo s√≥lo se apreciaban roquer√≠os, ahora se inaugur√≥ una explanada de m√°s de 2 mil metros cuadrados que ser√° punto de embarque y desembarque de los productos pesqueros.

Es un gran avance para caleta. Así lo catalogó uno de los cerca de 700 pescadores beneficiados, Moises Cisternas, quien comentó que antes no contaban con una infraestructura similar.

En Coliumo también se construyó un edificio de 2 pisos, que alberga dos casinos y una cocinería, entre otras instalaciones. La obra tuvo una inversión de 3 millones de dólares y fue financiada por la empresa minera Freeport-McMoran, que tras el 27F fue en ayuda de la caleta.

El vicepresidente de la compa√Ī√≠a en Sudam√©rica, Francisco Costabal, se refiri√≥ a las nuevas instalaciones.

El proyecto a√ļn no est√° completo, queda pendiente la construcci√≥n de un muelle y esto ser√° tarea del MOP. El ministro de Obr√°s P√ļblicas, Alberto Undurraga, ratific√≥ el compromiso con la caleta e inform√≥ que est√°n asegurados los m√°s de 2 mil millones de pesos para construir la estructura el pr√≥ximo a√Īo.

Convertir a Coliumo en un puerto de desembarque certificado es el desafío de los pescadores artesanales. Ahora sólo faltan algunos trámites administrativos para que la nueva infraestructura se comience a utilizar.

Tendencias Ahora