Internacional
Se mantienen los vuelos en el aeropuerto de Tel Aviv pese a amenazas de Hamas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Todos los vuelos con salida y llegada al aeropuerto Ben Guri√≥n de Tel Aviv segu√≠an programados este jueves por la ma√Īana, a pesar de la advertencia la v√≠spera del brazo armado de Hamas, indic√≥ la Autoridad Aeroportuaria israel√≠.

“No hay cambios en los aterrizajes ni en los despegues. Se interrumpieron los vuelos durante diez minutos, por motivos de seguridad que no le puedo detallar”, indic√≥ a al AFP el portavoz de la Autoridad Aeroportuaria israel√≠, Ofer Lefler.

El brazo armado del Hamas palestino lanzó el miércoles por la noche una advertencia a las aerolíneas extranjeras que vuelan a Tel Aviv.

Abu Obeida, portavoz de las Brigadas al Qasan, exhortó a no aterrizar en el aeropuerto Ben Gurión a partir del jueves a las 03H00 GMT. No precisó la naturaleza de la amenaza, pero la rama armada de Hamas ya había reivindicado, y lo hizo de nuevo el miércoles, disparos de cohetes en dirección del aeropuerto internacional de Tel Aviv.

No se dispar√≥ ning√ļn cohete contra el sector del aeropuerto el jueves por la ma√Īana, indic√≥ una portavoz del ej√©rcito a la AFP.

A finales de julio, la caída de uno de estos dispositivos a proximidad del aeropuerto Ben Gurión provocó brevemente su cierre y se anularon numerosos vuelos.

El Hamas celebr√≥ la suspensi√≥n de los vuelos como una “gran victoria”.

Tendencias Ahora