Internacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto de Colombia lidera comisión de cese al fuego con las FARC
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El general Javier Flórez, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares de Colombia, liderará el grupo que negociará el cese al fuego con la guerrilla FARC en el marco del proceso de paz en Cuba, anunció este jueves el presidente Juan Manuel Santos.

El mandatario inform√≥ a trav√©s de un discurso Casa de Nari√Īo (palacio presidencial) que “la comisi√≥n de militares activos es del m√°s alto nivel. Van a ir encabezados por el general Fl√≥rez, que es el jefe del Estado Mayor Conjunto de nuestras Fuerzas Militares. Y lo est√°n acompa√Īando oficiales de todas las fuerzas, del Ej√©rcito, de la Armada, de la Fuerza A√©rea y de la Polic√≠a”.

Estos cuatro militares activos instalarán este viernes en La Habana la subcomisión que estudiará el cese al fuego definitivo y la dejación de las armas por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), en línea con los diálogos de paz que el gobierno colombiano adelanta desde noviembre de 2012 con esa guerrilla.

“Por primera vez en la historia, en 50 a√Īos de guerra, se inicia la discusi√≥n sobre el cese al fuego bilateral y definitivo y la dejaci√≥n de armas”, destac√≥ Santos.

El presidente pidió a quienes son escépticos sobre el fin de la violencia que confíen en el proceso de paz.

“Cada paso que estamos dando es un paso muy pensado”, apunt√≥. “Hoy podemos decir que esta semana estamos haciendo historia, porque estamos acerc√°ndonos cada vez m√°s a ese anhelo de todos los colombianos, a ese valor supremo que es la paz”.

Tendencias Ahora