Nacional
Grabación de cámaras de seguridad fue clave en juicio contra autores de robo en almacén de Coronel
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres delincuentes que el a√Īo pasado cometieron un robo con violencia frustrado a un almac√©n de Coronel, fueron condenados a cinco a√Īos y un d√≠a de prisi√≥n. Dentro del juicio result√≥ fundamental un video de las c√°maras de seguridad del local, mediante el cual la comunidad identific√≥ a los sujetos.

El robo ocurri√≥ el 25 de julio del a√Īo pasado y afect√≥ al conocido local la “Biroka”, ubicado en calle R√≠o Blanco, en Coronel.

Las cámaras de seguridad captaron con notable nitidez los hechos, en que se aprecia cómo el trío delictivo merodea el almacén de la esquina e ingresa con rostros tapados con bufandas y capucha.

Tras el mes√≥n permanece sentado el due√Īo, junto a una mujer que revisaba un notebook, contra quienes los delincuentes desenfundan sus armas cortas y los amenazan, tomando el computador port√°til.

Pero entonces el hombre reacciona, se trenza en una pelea con los tres sujetos, mientras la se√Īora recupera el notebook.

El coraje del hombre expulsó a los matones, quienes no usaron sus armas, presumiéndose que se trataban de pistolas de fantasía.

Las im√°genes fueron subidas a YouTube por los afectados y para su sorpresa la comunidad, al verlo, aport√≥ significativos datos que permitieron identificar a los delincuentes y detenerlos, constituyendo, adem√°s, una contundente prueba, expuso el fiscal adjunto de Coronel, Juan Y√°√Īez.

Cada uno de los tres ladrones fue condenado a 5 a√Īos y un d√≠a de presidio efectivo, agreg√≥ el fiscal.

Los delincuentes fueron identificados como Luis Monsalve Urrea, Angelo González Alarcón y Juan Ramírez Saavedra.

http://youtu.be/H9Q9qhf2xPw

Tendencias Ahora