Tras el Consejo de Gabinete que encabezó la presidenta Michelle Bachelet junto a los ministros, para analizar la agenda económica que seguirá el Gobierno debido a la desaceleración que presenta el país, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, anunció una plena ejecución fiscal para mitigar los efectos.

El secretario de Estado entregó los detalles de lo que se trató el consejo con la presidenta Michelle Bachelet. “Desde el sector público, se realizará una plena ejecución del presupuesto fiscal 2014. Es una medida que por cierto ayudará a disminuir los efectos de la desaceleración”, afirmó.

La presidenta reiteró en el Consejo de Gabinete, el compromiso e instruyó a cada uno de los ministros a llevar adelante el cien por ciento de la ejecución del presupuesto de este año, afirmó Arenas.

La ejecución registrada en todo el gobierno central es de 53, 6 por ciento y la inversión pública a julio de de 48,1 por ciento en comparación con el año 2013 que se alcanzó en un 45 por ciento a la misma fecha.

“Estamos haciendo los esfuerzos desde el gobierno central para tener no solamente ejecutados en un cien por ciento el presupuesto, sino que adelantando el máximo posible y ese sentido, la ejecución va a continuar con el acelerador a fondo durante todo el año”, aseguró Arenas.

La presidenta instruyó a todos los ministros para que en diciembre de este año, el cien por ciento de los proyectos de inversión pública estén identificados en diciembre de 2014 y se puedan ejecutar a partir de la primera semana de enero de 2015.