Internacional
Japón reanudará las exportaciones de arroz de Fukushima
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Japón reanudará las exportaciones de arroz cultivado en Fukushima por primera vez desde que el temor a una contaminación por el desastre nuclear paró las ventas al extranjero, indicó el martes un gran mayorista agrícola nipón.

La Federación Nacional de Asociaciones de Cooperativas Agricultoras (Zen-Noh) afirmó que enviará 300 kilos de arroz a Singapur.

Seg√ļn un responsable, su procedencia ser√° especificada y no ser√° mezclado con otros productos. Los granos fueron cultivados a unos 60-80 kil√≥metros al oeste de la planta nuclear de Fukushima, que sufri√≥ un grave accidente en 2011, agreg√≥.

Ser√° la primera vez que se exporte arroz de esa regi√≥n desde que en 2012 se enviaron 17 toneladas a Hong Kong, seg√ļn un responsable de las autoridades de Fukushima.

“Pese a nuestros esfuerzos para explicar que los productos agr√≠colas de Fukushima son seguros, hasta ahora no hab√≠amos encontrado compradores”, indic√≥ un responsable de Zen-Noh.

Fukushima era una importante zona agr√≠cola, donde se cultivaba sobre todo arroz, melocotones y manzanas, antes del desastre de 2011, cuando un tsunami da√Ī√≥ los reactores de la planta nuclear provocando fugas radioactivas.

Miles de personas fueron evacuadas y vastas parcelas de tierra dejaron de cultivarse.

En 2012, se reanudaron las exportaciones de melocotones y manzanas a Tailandia y el a√Īo pasado, con destino a Malasia.

Tendencias Ahora