La próxima semana será presentada la demanda por notable abandono de deberes contra el alcalde de Coronel, Leonidas Romero. La acción legal fue votada por cinco concejales, quienes pedirán al Tribunal Electoral del Bío Bío la destitución del jefe comunal.

Así lo confirmó Edmundo Salas hijo, uno de los cinco concejales que firmarán la demanda cuando sea interpuesta la próxima semana, explicitando el argumento de la presentación.

Al no hacerlo, sin embargo, habría incurrido en el notable abandono de deberes, no obstante -indicó Salas- el informe de Contraloría solicitado por Romero, que señalaba que los jefes comunales no tienen las facultades para impedir la instalación de termoeléctricas.

El alcalde de Coronel, en respuesta, dijo no tener mayor preocupación por la denuncia, infiriendo que se trata de una demanda con poco futuro.

Además de Salas, aprobaron la presentación de la demanda ante el Tribunal Electoral, los concejales José Suazo, Francisco Reyes, Osvaldo Campos y Francisco Merino.