Con la presencia de ejecutivos de canales de TV abierta de todo el continente, incluidos los chilenos TVN y Canal 13, anoche el Director Ejecutivo de La Red, Javier Urrutia, recibió el máximo Premio a la Creatividad e Innovación 2014 en la categoría “Campaña de TV Abierta Multiplataforma”.

El premio fue otorgado por el desempeño de “Mentiras Verdaderas” y su impacto en redes sociales como Twitter, donde los hashtags de sus invitados y contenidos generalmente se transforman en los más comentados por los usuarios (Trending Topic).

La distinción fue entregada en La Cumbre de TV abierta, máximo encuentro de un foro que reúne a más de 30 canales de televisión abierta de Latinoamérica.

El jurado, compuesto por expertos de España y América, distinguió al canal de Quilín por la estrategia “Viralización de contenidos en tiempo real”, que se inició con el programa de conversación de Jean-Philippe Cretton.

“En asociación con la empresa local NED, La Red difunde cada noche en tiempo real los videos del programa en YouTube, los que han acumulado más de 72 millones de reproducciones, las que sumadas a los otros programas del canal totalizan más de 250 millones de reproducciones. En su YouTube Rewind 2013, resumen global de lo más visto en la plataforma de videos, el canal de ‘Mentiras Verdaderas’ fue el único asociado a una estación de televisión que apareció en el top ten”, destacó La Red en un comunicado.

Tras recibir el premio el Director Ejecutivo de La Red, Javier Urrutia, comentó que “Es un honor recibir este premio que reconoce la estrategia que hemos seguido con ‘Mentiras Verdaderas’ y todos los programas del canal. Es importante que este reconocimiento venga de expertos internacionales y reafirma que hemos elegido el camino correcto al acercar nuestros contenidos a la audiencia a través de la llamada Segunda Pantalla”.