Nacional
Tras renuncia de Rivas: RN buscará más disciplina y rigurosidad en elección de representantes
Publicado por: Juan Carlos Alvarado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca del mediodía se oficializó en el Servicio Electoral la renuncia del diputado Gaspar Rivas a su militancia en Renovación Nacional, anunciada en medio de fuertes críticas a la colectividad con la cual el parlamentario afirmó sentir profundas diferencias ideológicas.

Al interior de Renovaci√≥n Nacional el hecho obligar√° a hacer una revisi√≥n a la hora de escoger a los candidatos a cargos de representaci√≥n popular, con el fin de que estos episodios no se repitan, seg√ļn indic√≥ el diputado y presidente del partido, Cristi√°n Monckeberg.

De esta forma, la colectividad buscaría reforzar la disciplina en los miembros de sus filas, para lo cual además se estará elaborando un “manual de buenas prácticas de sus militantes.

Con su renuncia a RN, Rivas dej√≥ claro que as√≠ se aleja de la Alianza, descartando alg√ļn tipo de acercamiento con los movimientos Amplitud y Ev√≥poli.

El diputado por Valpara√≠so adem√°s se desmarc√≥ de las disculpas p√ļblicas a los electores de su distrito, quienes seg√ļn la tienda opositora votaron por √©l al representar las ideas del partido. Al respecto, Rivas asegur√≥ siempre haber sido siempre honesto y exponer que guardaba diferencias con RN.

Tendencias Ahora