Nacional
Los Lagos: Directora de Sernatur anunció pronto nombramiento de encargado de la entidad para Osorno
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta semana se oficializar√° el nombre del nuevo director provincial del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en Osorno, luego de la salida del anterior mandam√°s de la repartici√≥n del militante de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente, Marcelo Moraga, uno de los √ļltimos jefes de servicios que quedaban en la zona proveniente del gobierno anterior.

As√≠ lo inform√≥ la directora regional de la entidad, Claudia D√≠az, quien no quiso entregar la identidad a√ļn, aunque confirm√≥ que se tratar√≠a de un hombre.

Tal noticia fue entregada en medio del lanzamiento de la 8¬™ versi√≥n del Programa de Giras de Estudios que organiza el Sernatur, dirigido a alumnos de ense√Īanza media de colegios municipales y particulares subvencionados, de alta vulnerabilidad social.

Un programa que además de facilitar el viaje a los alumnos, reduciendo ampliamente sus costos, romperán la estacionalidad de las giras de estudios, favoreciendo al turismo de las zonas de Valdivia, Pucón o Villarrica, los destinos a elegir por los estudiantes.

Se estima que desde la región saldrán más de 1.700 estudiantes, mientras que se espera que hacia Los Lagos viajen cerca de 3 mil alumnos, provenientes de las regiones del Bio Bío y La Araucanía.

Tendencias Ahora