El Tribunal de Garantía de Puente Alto, dejó en prisión preventiva a tres de los ocho imputados, que fueron formalizados por intentar robar un cajero automático de un supermercado de esa comuna.

Se trató de un asalto registrado el sábado a eso de las 21:30 horas, cuando ocho sujetos intentaron robar un cajero automático que se encuentra al interior de un supermercado Ekono, ubicado en Juan de Dios Malebrand 1756.

Alertados del hecho, personal de Carabineros llegó al lugar logrando detener a los involucrados en flagrancia.

Los asaltantes usaron el método del oxicorte y el lazo para poder sustraer las gavetas del cajero automático, además de tres vehículos que tenían encargo por robo y distintos elementos como cintas adhesivas, un combo y fierros que se encontraban al interior de los autos.

De acuerdo a la investigación, mientras los imputados concretaban el robo, la única mujer de la banda, una joven de 24 años, se dedicó a desparramar decenas de “miguelitos” en los alrededores de la tienda comercial, utilizando el coche donde trasladaba a su hija de tres años, según explicó el mayor de la 38 Comisaría de Puente Alto, Lincoyán Valenzuela.

Los ocho detenidos fueron formalizados por intentar robar un cajero automático, sin embargo, cinco de los imputados -entre ellos un menor de 15 años- quedaron con firma quincenal, puesto que la justicia consideró su irreprochable conducta anterior.

Mientras, el tribunal decretó para el resto de la banda prisión preventiva, porque estimó los antecedentes de robo con violencia, hurto, infracción a la ley de drogas y armas, que tienen los imputados; además, dos de ellos fueron formalizados por receptación de celular y un vehículo.

Incluso, la única mujer imputada mantenía dos órdenes de aprehensión vigente según detalló la fiscal de la zona sur, Orieta Galdames.

En tanto, el tribunal decretó 60 días para investigar esta causa.