Nacional
En prisión preventiva quedan sujetos sorprendidos intentando robar cajero automático en Puente Alto
Publicado por: Natalia Muruaga
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Garantía de Puente Alto, dejó en prisión preventiva a tres de los ocho imputados, que fueron formalizados por intentar robar un cajero automático de un supermercado de esa comuna.

Se trató de un asalto registrado el sábado a eso de las 21:30 horas, cuando ocho sujetos intentaron robar un cajero automático que se encuentra al interior de un supermercado Ekono, ubicado en Juan de Dios Malebrand 1756.

Alertados del hecho, personal de Carabineros llegó al lugar logrando detener a los involucrados en flagrancia.

Los asaltantes usaron el método del oxicorte y el lazo para poder sustraer las gavetas del cajero automático, además de tres vehículos que tenían encargo por robo y distintos elementos como cintas adhesivas, un combo y fierros que se encontraban al interior de los autos.

De acuerdo a la investigaci√≥n, mientras los imputados concretaban el robo, la √ļnica mujer de la banda, una joven de 24 a√Īos, se dedic√≥ a desparramar decenas de ‚Äúmiguelitos‚ÄĚ en los alrededores de la tienda comercial, utilizando el coche donde trasladaba a su hija de tres a√Īos, seg√ļn explic√≥ el mayor de la 38 Comisar√≠a de Puente Alto, Lincoy√°n Valenzuela.

Los ocho detenidos fueron formalizados por intentar robar un cajero autom√°tico, sin embargo, cinco de los imputados -entre ellos un menor de 15 a√Īos- quedaron con firma quincenal, puesto que la justicia consider√≥ su irreprochable conducta anterior.

Mientras, el tribunal decretó para el resto de la banda prisión preventiva, porque estimó los antecedentes de robo con violencia, hurto, infracción a la ley de drogas y armas, que tienen los imputados; además, dos de ellos fueron formalizados por receptación de celular y un vehículo.

Incluso, la √ļnica mujer imputada manten√≠a dos √≥rdenes de aprehensi√≥n vigente seg√ļn detall√≥ la fiscal de la zona sur, Orieta Galdames.

En tanto, el tribunal decretó 60 días para investigar esta causa.

Tendencias Ahora