A las 05.15 horas de este sábado llegó a Chile el Presidente de las Juventudes de la Unión Demócrata Independiente, Felipe Cuevas, quien estuvo por cerca de 24 horas detenido en Venezuela y que logró ser liberado tras la intervención del Ministro de Relaciones Exteriores de Chile por expresa petición de la presidenta Michelle Bachelet.

A su arribo, aproximadamente un grupo de 30 jóvenes lo recibió con aplausos mientras salía del Aeropuerto de Santiago acompañado del timonel de la UDI, Ernesto Silva.

Cuevas fue detenido este jueves cuando visitaba a una líder estudiantil de oposición venezolana, quien lleva detenida más de 90 días en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y habría sido sorprendido sacando fotografías sin su pasaporte en ese sector.

Tras su llegada se indicó que se le realizó un chequeo médico de rutina en la clínica de la Universidad Católica, donde se comprobó que se encuentra en buenas condiciones de salud.

Durante esta jornada, en la sede del partido, se están congregando representantes de las juventudes del gremialismo, así como dirigentes para dar la bienvenida a Cuevas luego de su detención en Venezuela, hecho que ayer el diputado y presidente de la UDI, Ernesto Silva, calificó como un atropello a los derechos humanos.

A su llegada, Felipe Cuevas realizó una conferencia donde relató parte de su experiencia en dicho país. En la ocasión agradeció a la UDI y la Alianza por el apoyo entregado y también a los partidos oficialistas que lo respaldaron.

“Quiero agradecer a la Democracia Cristiana, al diputado Jorge Tarud, quienes fueron muy enfáticos en anunciar que fue una detención política… Quiero también agradecer al gobierno, quienes desde acá efectuaron muy eficazmente las coordinaciones con el embajador allá, para que resultara todo de la mejor manera”.

Escucha sus declaraciones acá: