Nacional
Fiscalía solicitará reanudar proceso judicial contra CORE PPD que manejó pese a tener prohibición
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para septiembre se fijó una nueva audiencia donde la Fiscalía solicitaría reanudar el proceso judicial en contra del consejero regional, Daniel Sandoval, quien fue sorprendido manejando pese a mantener una prohibición por conducción en estado de ebriedad.

El representante del PPD manten√≠a una prohibici√≥n para manejar por dos a√Īos tras chocar en estado de ebriedad, pero fue sorprendido y grabado en un video conduciendo un autom√≥vil, lo que deriv√≥ en que hoy fuera citado nuevamente al Tribunal de Garant√≠a de Temuco para analizar su caso.

Finalmente se program√≥ una nueva audiencia a fines de septiembre, oportunidad en que seg√ļn el abogado defensor de la autoridad pol√≠tica, Charles De La Harpe, esperan llegar a un acuerdo con la Fiscal√≠a.

El fiscal del Ministerio P√ļblico en La Araucan√≠a, Juan Pablo Salas, indic√≥ que en la pr√≥xima audiencia solicitar√°n que se revoque la suspensi√≥n condicional de la causa en contra de Daniel Sandoval y la reanudaci√≥n del procedimiento simplificado.

A pesar a que diversas autoridades políticas reconocieron haber visto al consejero regional conduciendo un vehículo pese a mantener prohibición, éste negó los hechos.

La próxima audiencia se realizará el 29 de septiembre a partir de las 09:00 horas.

Tendencias Ahora