Por cerca de una hora se desarrolló la audiencia de formalización de cargos contra Juan Vásquez, padre del pequeño de 6 años que llegó hasta el hospital Augusto Riffart de Castro con graves lesiones, sumándose quemaduras de cigarrillos en diversas partes de su cuerpo.

Recordemos que la Fiscal de caso, Karen Rosas, decidió someterlo al proceso por su presunta participación en el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Pese a que en la audiencia tanto el Ministerio Público como la defensa del menor pidieron la prisión preventiva para el progenitor, la magistrada no acogió la solicitud y sólo decretó arraigo nacional, firma quincenal y prohibición de acercarse al infante, fijando un plazo de investigación de 90 días.

Por su parte la abuela del menor, Margarita Gueico, dijo estar disconforme con lo determinado por el tribunal, señalando que “No tengo palabras, no sé qué se le puede decir a un hombre que hizo y deshizo con su propio hijo. Tengo impotencia al ver a mi niño como estaba, gracias a Dios ya está mejor. La justicia quiere ver a alguien muerto para recién hacer algo”.

El abogado defensor de menor, Juan Carlos Torres, manifestó que, “el fallo fue técnico, la magistrada probablemente hizo lo que tenía que haber hecho. Ninguno de nuestros corazones está satisfecho y el derecho puede dar para un poco más, hay que cambiar la ley…”, indicó.

En tanto el abogado del progenitor, Filippo Corvalán, se mostró satisfecho con la resolución. “Estamos plenamente conformes con la resolución del tribunal de garantías. Entendemos que no habían antecedentes que permitan presumir fundadamente que mi representado haya tenido participación en la calidad que le atribuye la Fiscalía”.