Las mujeres suelen creer que los hombres encuentran sexy a una chica con escote pronunciado, mini falda, labios rojos, y cabello largo. Y aunque puede que tengan razón, al parecer hay otras cosas menos evidentes que también despiertan el deseo de los varones.

De hecho, un estudio realizado en 2010 por Mo Kurimbokus, consejero matrimonial del centro Relate de Reino Unido; Simon Moore, titular de la carrera de Sicología en la London Metropolitan University; Paula Hall, sicoterapeuta, y la sicóloga Ingrid Collins, determinó que a los hombres les parecían sensuales las chicas sin maquillaje, los pechos naturales, los rollitos, y hasta las pequeñas arrugas.

En una línea similar, el columnista de Cosmopolitan, Frank Kobola, escribió un artículo donde expone algunas cosas inesperadas que según él los hombres encuentra súper sexy en las mujeres.

1. Estiramiento casual

Ya sea antes de levantarse de la cama o cuando está tratando de calmar un calambre durante el ejercicio, para Frank, los estiramientos de cualquier tipo son “kriptonita”.

“Hay algo muy halagador en una mujer que afloja sus músculos”, opina.

2. Sudor.

“Podrías pensar que el sudor es asqueroso, pero las mujeres que brillan por el sudor son inmensamente atractivas. Incluso si estás sudada y despeinada, todo lo que vemos es el brillo”, dice el columnista.

3. Meneos

Los hombres realmente aprecian un cuerpo que se menea al caminar, según Frank.

4. Mujeres enojadas

“Hay cero explicación científica de por qué los hombres aman a una mujer enojada. No es algo que se pueda entender”, asegura. Según él, hay algo primitivo en ver con deseo a una mujer que desata su furia.

5. Chasconas

Si bien muchas mujeres dedican gran esfuerzo a su peinado, Frank opina que hay algo innatamente sexy en una mujer chascona.

6. Camisas de franela

“Una camisa de franela combinada con una camiseta sin mangas hace que cualquier hombre pierda la cabeza”, dice, sin embargo, aclara que el exceso de franela es un problema. “Si te vistes siempre de franela, la magia se va”, añade.

7. Fanáticas de los deportes

Para él, las mujeres que gustan de los deportes tienen puntos de bonificación extra. “Esta es una mirada científicamente adorable en cualquier mujer”, afirma.

8. Chicas vestidas como hombre

“No estoy seguro de lo que esto significa, sólo sé que no soy el único que sintió cosas cuando (la actriz) Keira Knightley se vistió como un rudo pirata en (la película) Piratas del Caribe”, expresó.

9. Mujeres que tocan instrumentos musicales

Para Frank, no importa qué instrumento toque una mujer, pero ellas se ven 10 veces más sexy cuando lo hacen.