Nacional
Embajador de Palestina confía en el rol que pueda jugar Chile en Consejo de Seguridad ONU
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De visita en Concepción el embajador palestino en Chile destacó el rol que puede cumplir nuestro país desde el Consejo de Seguridad de la ONU, para llegar a una paz permanente con Israel. El diplomático se refirió también a la dimensión política del conflicto.

“Nosotros queremos la paz”, destac√≥ el embajador de Palestina en Chile, Imad Nabil, en Concepci√≥n, quien exhort√≥ a Israel a ser un miembro “decente” de la comunidad internacional y terminar con la ofensiva en la Franja de Gaza.

Nabil fue enfático en que la tregua de 72 horas no resuelve nada, en vista de la dimensión política del conflicto:

De ah√≠ que el diplom√°tico vea una oportunidad en el papel que puede desempe√Īar nuestro pa√≠s como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, para presionar a Israel a negociar con mapa en mano, una salida permanente.

El embajador sentenció que la creación del Estado de Israel si no es un error, es una traición, un complot internacional, que ahora exige de la comunidad internacional el reconocimiento palestino.

Consultado por su tierra, un emocionado Imad Nabil respondió:

En medio de las cr√≠ticas a la guerra y a la compleja situaci√≥n que viven d√≠a a d√≠a sus compatriotas en Gaza, relacion√≥ la alegr√≠a del D√≠a del Ni√Īo en nuestro pa√≠s con la necesidad de paz para los menores de su naci√≥n.

Por su parte, el seremi de Gobierno del B√≠o B√≠o, Enrique Inostroza, record√≥ la se√Īal diplom√°tica del Ejecutivo al llamar a consulta al embajador chileno en Israel, e insisti√≥ en condenar los ataques por la desproporci√≥n de la respuesta, no sin destacar los aportes de la comunidad palestina en el B√≠o B√≠o.

El embajador de Palestina en Chile estar√° hasta el jueves en la zona cumpliendo con una intensa agenda de charlas en universidades, reuniones con autoridades y sobre todo poder entregar su mensaje.

A continuación escucha la entrevista completa:

Cristi√°n Valdebenito (RBB)

Cristi√°n Valdebenito (RBB)

Tendencias Ahora