Continúa la polémica por el mal estado de la semaforización en Los Ángeles. Mientras el municipio dijo que no se referirá al tema, el concejal y presidente de la Comisión de Tránsito Leonet Rosales, sostuvo que la ciudad “se está acostumbrando a hacer las cosas a medias”.

Fallas permanentes en los semáforos antiguos y en los nuevos que aún no se han puesto en funcionamiento a pesar que hace meses que están instalados. Estos son los problemas que forman parte de la tónica que viven diariamente los conductores que circulan por la capital de la provincia de Bío Bío.

La Radio intentó conocer de voz del municipio qué está pasando frente a este tema, sin embargo, desde comunicaciones se informó que ni el alcalde Esteban Krause ni el director de Tránsito se van a referir a este asunto.

Al respecto, el concejal UDI Leonet Rosales, sostuvo que se está rayando en la negligencia frente al tema y que pareciera que no hay ganas de hacer las cosas bien.

Rosales añadió que el alcalde Esteban Krause debe dar explicaciones públicas de por qué el tema administrativo no está funcionando y dijo que si las instrucciones del jefe comunal no están claras, difícilmente podrán solucionar los temas.

Consultado, el seremi de Transportes César Arriagada, confirmó que es el municipio quien debe encargarse de la mantención de los semáforos y que ellos pueden apoyar proyectos para mejorar las tecnologías y la sincronización.