La historia de la música está llena de verdades a medias y mitos creados a su alrededor, con la finalidad de otorgar la categoría de leyenda a muchos artistas.

Generalmente, nacen para dar mayor popularidad o simplemente como una broma en entrevistas, pero con el tiempo las anécdotas van pasando de boca en boca y exagerado al punto de convertirse en increíbles y casi “conspirativos” relatos.

El cómic de Kiss impreso con sangre

A nivel mundial es conocida la habilidad para el marketing y merchandising que posee la banda estadounidense Kiss, liderara por Gene Simmons y Paul Stanley, por lo mismo es que existen numerosos mitos en torno a la banda. Uno de ellos, se refiere a la publicación de un cómic, bajo la firma Marvel en 1977, donde los integrantes de Kiss eran convertidos en super héroes, pero ¿qué le concedió la categoría de mito a este hecho?

Para dar un valor “especial” al primer tiraje de la publicación, los integrantes de Kiss extrajeron muestras de su sangre -ante un notario público- y la mezclaron con la tinta roja de la imprenta, tal como consigna Rolling Stone.

Wok (CC)

Wok (CC)

Ozzy Osbourne y el murciélago del concierto

Si existe alguien capaz de llenar por sí solo un ranking, en base de curiosidades o mitos, ese es Ozzy Osbourne, el mítico líder de Black Sabbath.

En 1981 el músico firmó un contrato para lanzar su primer disco solista “Blizzard of Ozz”, en esa ocasión Osbourne y su esposa Sharon decidieron llevar palomas para luego soltarlas una vez firmado el contrato, como símbolo de paz y a modo de entregar una “imagen positiva” de Ozzy.

Pero las cosas no salieron como fueron planeadas, puesto que estando en completo estado de ebriedad, Osbourne tomó una de las palomas y le arrancó la cabeza de una mordida, frente a la cara de espanto de los ejecutivos de la disquera. A raíz del incidente, durante sus giras, el músico parodió el episodio con murciélagos de utilería.

Sin embargo en un concierto realizado en Iowa -de manera inexplicable- un fanático ingresó un murciélago vivo al recinto y lo lanzó al escenario, tal como ocurría en otros conciertos Ozzy lo levantó, se lo llevó a la boca y lo mordió.

Años más tarde, el llamado ‘Príncipe de las Tinieblas’ reconoció que el murciélago le devolvió el ataque, por lo que debió ser trasladado de forma inmediata a un centro asistencial para recibir una vacuna contra la rabia.

Ozzy Osbourne | Kevin Burkett (Wikimedia Commons)

Ozzy Osbourne | Kevin Burkett (Wikimedia Commons)

Lou Reed y el desgarrador llanto de niños en The Kids

Más de alguna persona se ha sentido sobrecogida por el llanto de lo que parecen ser niños pequeños, en la canción The kids, del álbum Berlin de Lou Reed, canción que cuenta la historia de una madre que debe separarse de sus hijos.

Para lograr una atmósfera digna de la triste canción, el productor del disco, Bob Ezrin, tuvo una cruel idea, la que consistió en encerrar a sus pequeños hijos en una habitación donde les dijo que su madre había muerto, registrando las reacciones de los pequeños que posteriormente insertó en la canción.

http://youtu.be/YY_i-R2ldyA

Cass Elliot y su extraña muerte

Durante muchos años ha circulado la historia que señala que Cass Elliot, vocalista de The Mamas & The Papas, murió atragantada por un sándwich de jamón. Sin embargo esto es falso, puesto que los reportes forenses indican que la muerte de Cass Elliot fue producto de un infarto masivo, y en ningún caso señala la existencia de restos de comida obstruyendo la tráquea de la cantante.

http://youtu.be/dN3GbF9Bx6E

Marilyn Manson como un torpe adolescente en The wonder years

Otro mito que ha tomado fuerza en los últimos años es la participación de un adolescente Marilyn Manson en la serie noventera The Wonder Years (Los años maravillosos), específicamente en el papel de un torpe adolescente llamado Paul Pfeiffer, un amigo Kevin Arnold en la serie.

Pero la verdad es que Paul fue interpretado por Josh Saviano, descartando por completo la posibilidad el paso del siniestro Marilyn Manson, -llamado en realidad Brian Warner- por Los Años Maravillosos.

http://youtu.be/-S72EsOEZUI

Keith Richards y las diálisis

Un ejemplo de cómo las historias pueden deformarse a medida que pasa el tiempo, es la que señala que el mítico guitarrista de The Rolling Stones, Keith Richards, se somete de forma regular a diálisis que le permitirían seguir viviendo.

La historia lleva circulando más de 40 años, y nació luego de que en 1973 el músico realizó un viaje a Suiza, con motivo de eliminar de su organismo ciertas “impurezas” acarreadas por su vida de excesos.

Sin embargo, la historia creció a tal punto de que se dice que hasta el día de hoy el músico realiza este procedimiento para continuar viviendo. A raíz de las constantes preguntas sobre el tema, el propio Richards se ha encargado de aclarar que la historia es falsa, señalando que fue él mismo quien la creó.

Keith Richards | Wikimedia Commons

Keith Richards | Wikimedia Commons

Paul está muerto

Sin duda, es uno de los mitos más conocidos a nivel mundial. Todo comenzó en 1969 cuando el locutor de una radio de Detroit afirmó que Paul Mccartney había muerto tres años antes en un accidente automovilístico, luego de sostener una fuerte discusión con el resto de la banda.

Desde ese momento se han desarrollado descabelladas teorías, las cuales señalan que debido a la ola de suicidios que habría provocado la noticia, la disquera de The Beatles, habría tomado la decisión de contratar un doble de McCartney, llamado William Campbell, para suplantarlo sin que nadie lo notara.

De hecho un grupo de fanáticos asegura que John, George y Ringo habrían dejado referencias de este episodio en portadas de discos y en sus canciones. Incluso el rumor dio pie a un mockumentary o falso documental llamado “El último testamento de George Harrison” el cual consiste en una narración -con una voz en off similar a la de Harrison- que cuenta el accidente y cómo el supuesto William Campbell habría suplantado a McCartney, presentando una serie de falsas pruebas.

Debido a que el rumor comenzó a crecer de forma descomunal, el músico concedió una entrevista a la revista Life en noviembre del ’69, donde admite que “Quizás el rumor comenzó porque no he salido mucho en la prensa últimamente”, añadiendo que está feliz con su familia y que continuará trabajando. La entrevista fue titulada “Paul todavía está entre nosotros”.

Abbey Road | The Beatles

Abbey Road | The Beatles