El alcalde de la comuna de Cabrero, Mario Gierke, mantendrá su calidad de independiente, pese a recibir ofrecimientos de distintos políticos de la Nueva Mayoría en la provincia del Bío Bío.

Recordemos que la Alianza perdió todos los municipios de las 14 comunas del territorio comprendido desde Yumbel a Alto Bío Bío, pese a haber generado en algún minuto algunos acercamientos con los ediles.

En esta materia, el trabajo que ha realizado desde su arribo a la zona el senador Felipe Harboe, ha permitido que los alcaldes de Alto Bío Bío Nivaldo Piñaleo -quien estuvo fuertemente vinculado a la UDI-, firmara por el Partido Por la Democracia (PPD) y esto fuera seguido por los ediles de las comunas de Negrete Francisco Javier Melo y de Quilleco, Rodrigo Tapia, quien tenía una relación con Renovación Nacional y que por el nulo apoyo que recibió, finalmente se inclinó por la Nueva Mayoría.

Al respecto, el único alcalde que queda en calidad de independiente en la provincia de Bío Bío -el edil de Cabrero, Mario Gierke-, sostuvo que esta condición en que se encuentra el municipio apunta a trabajar por las necesidades de la gente por lo que se mantendrá en esa línea por ahora.

Respecto a la fuerte arrepentida política del PDD de la mano del Senador Felipe Harboe, Gierke añadió que ha conversado con el parlamentario, pero continuará trabajando por todos los partidos para apoyar los proyectos y las necesidades de la comunidad.

Cabe señalar que el último fichaje que logró en la colectividad, el ex subsecretario del Interior del primer periodo de Bachelet, fue la firma del alcalde de Tucapel, José Antonio Fernandez, cercano a la DC quien estampó su rubrica por el PPD el pasado miércoles 30 de julio, lo que fue calificado por los falangistas como “travestismo politico” del edil.