En alerta amarilla permanece la región de Los Lagos, tras el paso del sistema frontal que mantiene a varios ríos de la zona con peligro de desborde.

A raíz de las intensas lluvias, son varios los ríos y esteros que han presentado inconvenientes o se han desbordado, cortando caminos y dejando varias localidades aisladas.

El intendente regional, Nofal Abud, quien se reunió con el director regional de la Onemi, Andrés Ibaceta, dio cuenta de la situación que afecta a la región, precisando que los puntos más críticos están en la provincia de Osorno y Chiloé.

La autoridad recalcó, que en todas las comunas se les ha indicado a los encargados de la materia, que vigilen especialmente las laderas y ríos, ya que son esos lugares los que podrían concentrar mayores riesgos.

En tanto, el director regional del organismo de emergencias, consignó el ingreso de un sistema de inestabilidad post frontal que se prolongará hasta el día martes, que traerá precipitaciones y vientos de baja intensidad.

Andrés Ibaceta explicó que luego del paso de un sistema frontal, las próximas 12 horas son cruciales para evaluar en nivel de los ríos, pues durante ese lapso tiempo aún corren el riesgo de desbordarse.

Además, una serie de caminos han sido cortado por los desmoronamientos de tierra y anegamientos, siendo uno de los más importantes el corte de ruta a Ensenada, en el cual ya se trabaja para dejarlo plenamente operativo.