Notas
Obras del nuevo puente Cautín presentan 76% de avance y podrían ser entregadas en febrero de 2015
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En febrero de 2015 se espera entregar totalmente al uso de la comunidad el nuevo puente Caut√≠n que se construye en Lautaro, seg√ļn precis√≥ hoy el ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, al visitar la obra que exhibe un 76% de avance.

El secretario de Estado, además destacó que en el proyecto se hayan recogido los planteamientos de los habitantes de Lautaro para incorporar en las obras de este puente que busca evitar el tránsito de camiones, especialmente los que trasladan cargas peligrosas, por el centro de la ciudad

El nuevo viaducto tendrá 300 metros de longitud, además de 5 kilómetros de nuevos accesos y una ciclovía de 2,18 kilómetros, demandando una inversión superior a los 10 mil 700 millones de pesos.

Se proyectan además obras fluviales en el entorno del nuevo puente y en la ribera donde se emplaza la nueva costanera oriente, con una defensa de enrocado de casi 3 kilómetros.

El titular de Obras P√ļblicas se traslad√≥ adem√°s en la jornada de hoy, hasta la comuna de Renaico para inspeccionar los trabajos de mejoramiento y ampliaci√≥n del sistema de Agua Potable Rural APR Tijeral, que favorecer√° directamente a m√°s de 600 familias que tienen distintas necesidades de presi√≥n, distribuci√≥n o abastecimiento de agua.

Los trabajos que son ejecutados por el MOP, a través de su dirección de Obras Hidráulicas, representarán una inversión superior a los 1.346 millones de pesos.

Tendencias Ahora