Trabajadores de medios de comunicación y autoridades regionales realizaron una manifestación en el centro de Concepción, para expresar su rechazo ante el cierre del centro de prensa de Canal 13 en la región.

La manifestación se llevó a cabo frente al edificio que hasta fin de mes albergará el centro de prensa de canal 13 en Concepción, lugar en el cual se reunieron periodistas, camarógrafos, fotógrafos, dirigentes sociales y autoridades locales, quienes con globos negros expresaron su rechazo al cierre de la estación televisiva en la comuna.

Son 15 los trabajadores que perderán su fuente laboral, a causa de una decisión que según el presidente del Colegio de Periodistas, Rodrigo Medina, es fruto del centralismo y que afecta a la ciudadanía.

El seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, también estuvo presente, destacó que la medida es una mala señal a la hora de hablar de descentralización.

Desde ahora el centro de prensa de Canal 13 en Concepción, funcionará sólo como corresponsalía. Cabe destacar que la estación televisiva ya dejó de emitir los cerca de 15 minutos de noticias en Teletarde.

A esta decisión se suma la medida adoptada por Radio El Conquistador, que el próximo lunes cerrará el departamento de prensa de Concepción, situación que se replicaría a nivel nacional.

http://youtu.be/JjSII6-2goA