El delantero de Universidad de Chile, Gustavo Canales, se refirió a diversos aspectos de la actualidad azul, además de temas individuales como la selección chilena y la lucha por ser goleador del Apertura.

Canales reconoció que siente una obligación de rendir bien en el elenco universitario, ya que “se hizo un esfuerzo para que este acá y tengo mucha responsabilidad. Tengo muchas presiones, pero que son lindas, porque sé que se confió en mi y siento que mis compañeros también lo hacen. Conozco el club y sé lo que significa ponerse esta camiseta”, agregando que “tiempo no tengo para pedir, porque tengo que rendir rápido y en la medida que lo haga, va a cooperar directamente con mis compañeros, que es lo que tengo como prioridad hoy”.

El delantero fue consultado respecto a la situación de Ángelo Henríquez, quien finalmente no llegará a los azules. Sobre aquello, el ‘Mágico’ indicó que es “una lástima, porque es un jugador que podría ayudar también. Lo conozco porque fui compañero de él en 2011, cuando estaba recién haciendo sus primeras apariciones y es un jugador con muchísimas condiciones. Por algo está donde está… No sé porqué se habrá caído. Podría haber sido una ayuda, pero no fue. Tenemos con qué hacer frente al campeonato.

El atacante también se dio el tiempo de responder sobre su futuro en la selección nacional, luego de quedar fuera de la nómina de ‘La Roja’ para Brasil 2014. “No pienso en la selección. Por ahora no tengo la cabeza en la selección. Lo único que me interesa es rendirle a mi equipo. No lo cerré yo. Me debo a la ‘U’. Espero terminar mi contrato consiguiendo cosas. Lo otro que venga. Si viene, bien y si no, tampoco va a ser una locura o un drama” comentó.

Por último, el oriundo de General Roca fue consultado por la opción de luchar por ser el máximo artillero del torneo. “No me vuelve loco ser goleador. Me gusta hacer goles si, porque es para lo que me traen, pero ser goleador no me va a cambiar nada. Yo quiero salir primero en la parte del equipo, que es lo que me interesa: ser una ayuda. Y cuando el equipo más me necesite, aparecer para hacer goles. Es secundario lo de la cantidad que haga en el torneo”.