Notas
Empresario dona dinero para pagar multa impuesta por juzgado a familia de m√ļsicos en Valpara√≠so
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de declararse en rebeld√≠a por la condena de 45 d√≠as de reclusi√≥n nocturna, la familia de m√ļsicos Los Rogelios, pag√≥ la suma de 366 mil pesos, impuesta por el Segundo Juzgado de Polic√≠a Local de Valpara√≠so, dinero que fue donado de forma an√≥nima por un empresario santiaguino.

El hecho se origina en una infracci√≥n cursada por ruidos molestos, debido a las presentaciones que suelen realizar en la Plaza Victoria, en compa√Ī√≠a de sus dos hijas mellizas de 9 a√Īos.

El benefactor que exigi√≥ no ser identificado p√ļblicamente, entreg√≥ el dinero a la familia de m√ļsicos, permitiendo dejar atr√°s, lo que ellos denominaron una persecuci√≥n, se√Īalando no estar tranquilos, luego de ser notificados del cumplimiento de la condena de reclusi√≥n nocturna, como dijo Fernando Campos, l√≠der del grupo y padre de la familia de m√ļsicos.

Mar√≠a Andrea Aguirre, esposa del artista, se√Īal√≥ que aunque √©ste episodio ya es una etapa superada, esperan que la p√©rdida de la tranquilidad y del tiempo, sea un precedente para la creaci√≥n de una ley que proteja la calidad art√≠stica y dignifique al m√ļsico callejero.

Los Rogelios ya no pasarán las 45 noches en la cárcel, como lo determinó el juez Aníbal Rey Ríos, titular del Segundo Juzgado de Policía Local de Valparaíso, que aunque no se trató más de que sucesivas multas por ruidos molestos, decidió tal sanción sin tomar en cuenta que las menores quedarían sin sus cuidadores más cercanos.

Tendencias Ahora