Notas
Senador De Urresti valora creación de comisión que estudiará contaminación del aire en regiones
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El parlamentario socialista por los Ríos, Alfonso De Urresti, valoró la creación en la cámara alta de una comisión especial que estudiará la situación de la contaminación del aire en regiones.

El senador, se√Īal√≥ que la instancia fue solicitada a trav√©s de un proyecto de acuerdo presentado por un grupo transversal de senadores.

Agregó que la iniciativa busca estudiar y proponer medidas que permitan mitigar e ir recuperando la calidad del aire en las ciudades que hoy están afectadas, que presentan altos niveles de contaminación atmosférica, como Valdivia, Osorno y Temuco, entre otras.

El legislador indic√≥ que la medida se hace necesaria por que hoy la contaminaci√≥n es el principal problema de salud p√ļblica que afecta a regiones, y es urgente que se pueda abordar como pol√≠tica p√ļblica nacional, con los recursos adecuados que permitan mitigar los efectos, realizar campa√Īas preventivas y que en un mediano a largo plazo podamos recuperar la calidad del aire y el derecho a vivir en ambientes saludables.

El senador socialista dijo que los resultados que se obtengan de esta comisi√≥n que estudiar√° la situaci√≥n de la calidad del aire en regiones, ser√° un importante complemento a las acciones que posteriormente se ejecutar√°n, cuando se ponga en marcha el plan de descontaminaci√≥n para Valdivia, iniciativa contemplada desde el a√Īo 2016 en adelante.

Tendencias Ahora