A más de tres meses de ocurrido el incendio en Valparaíso, el intendente Ricardo Bravo confirmó que la investigación sobre las causas del siniestro aún no arroja responsables.

Bravo explicó que, según los antecedentes informados por la Fiscalía, la hipótesis de las aves electrocutadas estaría siendo descartada como una de las causas del origen del incendio.

En tanto, la mañana de este sábado el delegado presidencial para la reconstrucción llegó hasta el Cerro La Cruz para participar de un nuevo operativo de salud para los damnificados.

En la oportunidad, se refirió a la falta de servicios sanitarios de emergencia, agregando que en los próximos días se instalaran nuevos baños. Ellos cuentan con la particularidad que pueden ser adosados a las viviendas de emergencia y poseen mecanismos que evacuan las aguas a la red de alcantarillado.

El operativo móvil de salud fue encabezado por la Seremi de la cartera, María Graciela Astudillo, junto al director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, doctor Ramón García, y se enmarca dentro dentro de las políticas que se han implementado en apoyo a los afectados por el siniestro, principalmente en invierno.