A menos de un año de la Copa América, se inició una nueva licitación para terminar con la construcción del Estadio Municipal de Concepción. A fines de septiembre se conocerá la empresa que tendrá la misión de entregar la obra en 210 días.

El tiempo corre en contra, pero el sueño sigue intacto, es decir, que Concepción sea sede de la Copa América. Tras finalizar el contrato con Copasa, se inició un nuevo proceso de licitación, esta vez privado, para terminar los trabajos en el Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo.

Por estos días los trabajos en el recinto están detenidos y la antigua empresa tiene plazo hasta el 7 de agosto para hacer abandono de la obra, que dejó con sólo un 25% de avance, cuando a esta fecha debería tener un 60.

Son cuatro las empresas que participan del proceso: Serinco, Delta, Desco y Claro Vicuña Valenzuela. El alcalde Álvaro Ortiz informó que el 26 de septiembre se conocerá la compañía que se adjudicará la polémica obra.

La Copa América comienza el 11 de junio del próximo año y la ANFP ya ordenó una inspección técnica en el estadio municipal penquista.

El secretario del comité organizador local del campeonato, Alfonso Fuentes,señaló que es una medida que se adoptó en todas las sedes.

Pero, ante la compleja situación que vive el recinto deportivo, ¿es posible se puede asegurar que la comuna penquista será sede de la Copa América? El seremi de Deportes, Álvaro Miguieles, señaló que harán lo que corresponda.

Terminado el proceso de licitación, la primera semana de octubre se deben retomar los trabajos en el Estadio Municipal.

La empresa tendrá 210 días para cambiar la imagen del recinto deportivo y entregarlo a fines de abril de 2015.