Notas
Más de $1.200 millones no han sido cobrados en el Bío Bío por excesos de isapres
Publicado por: Victoria Haquin
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 1.200 millones de pesos a√ļn no han sido cobrados en la regi√≥n del B√≠o B√≠o por concepto de excesos en las isapres. Los montos var√≠an entre cada uno de los cotizantes, por eso se debe consultar y saber si est√° incluido en esta devoluci√≥n.

119.742 personas están afiliadas a alguna isapre en la región del Bío Bío, y de ellas cerca del 25% tiene cotizaciones en exceso, las que por ley deben ser devueltas a los asegurados.

Los montos varían de acuerdo a cada cotizante, pero pueden ir desde 1 peso a más de un millón, por eso lo importante es consultar y conocer si es parte de este grupo, tal como lo explicó el agente zonal de la Superintendencia de Salud, Ernesto San Martín.

En la regi√≥n del B√≠o B√≠o son 1.296 millones de pesos los que a√ļn no son cobrados. A esto se suman otros 214 millones del a√Īo 2013 que tampoco fueron reclamados por los afiliados.

Los excesos, en su mayoría, se originan al obtener remuneraciones extraordinarias, como bonos o gratificaciones, así como rentas de 2 ó más empleadores, lo que lleva a superar el tope imponible.

Tendencias Ahora