Notas
Soldados israelíes matan a más de diez palestinos infiltrados en Israel
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Soldados israel√≠es mataron este lunes a m√°s de diez combatientes palestinos que lograron infiltrarse por dos t√ļneles de la Franja de Gaza al sur de Israel, anunci√≥ un portavoz del ej√©rcito.

“Terroristas que se infiltraron en Israel por dos t√ļneles en el norte de la Franja de Gaza fueron interceptados por el ej√©rcito israel√≠, que mat√≥ a m√°s de 10 terroristas”, afirm√≥ el portavoz en su cuenta Twitter.

Seg√ļn la radio militar, soldados israel√≠es fueron “alcanzados” durante el intercambio de disparos, sin precisar si se trataba de muertos o heridos.

La radio indicó que el comando palestino se había separado en dos. Uno había sido atacado por vía aérea y el otro, que se había acercado al kibutz (aldea comunitaria) de Nir Am, se enfrentó con soldados isralíes.

El lunes por la ma√Īana las localidades israel√≠es ubicadas cerca de la Franja de Gaza fueron puestas bajo estado de alerta y se pidi√≥ a sus habitantes que no salgan de sus casas.

En Gaza, las Brigadas Ezzedine al Qasam, el brazo armado de Hamas, afirm√≥ haber conducido una operaci√≥n “tras las l√≠neas enemigas”, al norte de la Franja de Gaza, sin precisar exactamente el lugar, y haber destruido un jeep militar israel√≠.

Las Brigadas afirmaron haber llevado a cabo el ataque en represalia a la masacre de Shejaiya, un barrio periférico de la ciudad de Gaza, donde el domingo murieron al menos 72 palestinos por bombardeos israelíes.

Tendencias Ahora