La noche de este lunes autoridades confirmaron que el partido entre Universidad Católica e Iberia agendado para este miércoles, correspondiente a la segunda fecha de la primera fase de la Copa Chile, no se realizará en el Estadio Municipal de Los Ángeles como estaba previsto.

De acuerdo a lo informado por La Radio, el Gobernador Provincial de Bío Bío, Luis Barceló, no autorizó el recinto deportivo para el partido fijado este 23 de julio a las 15:30 horas.

La autoridad local dijo que tomó esta determinación tras el informe de Carabineros y amparándose en la Ley de Violencia en los Estadios, afirmando que el recinto no califica ni siquiera para realizar partidos “Clase C”.

En este sentido Gustavo Poblete, Gerente de Programaciones de la ANFP, explicó a Bío Bío Deportes qué determina que un partido sea clase “A”, “B” ó “C”.

Sumado a lo anterior, el gerente se refirió a la reorganización del evento deportivo.

Barceló señaló que esta decisión sirve además para dar una señal a los asistentes después de los hechos de violencia ocurridos con los hinchas de Curicó Unido el pasado miércoles, los que dejaron dos heridos a bala.

Finalmente señalar que de acuerdo a la dirigencia de Iberia, el partido se desarrollará de todas formas este miércoles a las 15:30 horas, pero el recinto a utilizar será el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.